Terapias Naturales para soldados


“Washington, mayo 9 – El Ejército de Estados Unidos está experimentando con la aromaterapia, acupuntura y otros métodos no tradicionales para tratar a los soldados traumatizados por experiencias de combate, dijo el sábado el secretario de Defensa, Robert Gates.

Gates dijo que los experimentos están dando señales positivas.

Gates habló sobre posibles tratamientos para el desorden de estrés postraumático (DEPT) durante una reunión con esposas de hombres en servicio en Fort Riley, Kansas, cuando una mujer le pidió que le explicara por qué las terapias de acupuntura y quiropráctica no están cubiertas por los planes de salud del Ejército.

“Tenemos una unidad experimental (…) tratando a soldados con EPT (estrés post traumático) y están usando una variedad de propuestas no tradicionales, incluidas la aromaterapia, acupuntura, cosas como esas, que realmente están dando resultados serios, y quizás podamos incluirlas al paquete también”, dijo Gates.

El Pentágono ha visto un brusco aumento en la cantidad de soldados que sufren del desorden de estrés post traumático durante y después de largos despliegues en Irak y Afganistán.

El desorden puede provocar flashbacks, tensión y insensibilidad emocional. El riesgo depende del tipo de evento traumático al que haya sido expuesta la persona.”

Fuente: http://www.aporrea.org/internacionales/n156894.html

Una noticia interesante,  no obstante, somos partidarios de la paz y el amor en la Tierra. Donde no se gaste dinero en un daño ya causado…

Por otra parte, qué sucede con las personas afectadas por estas guerras, ¿reciben este mismo tipo de tratamientos?, ¿qué sucede con los niños que no denotan características de trauma y pueden seguir jugando, aún con sus padres ya muertos?

De todos modos, valoramos el reconocimiento de las terapias por una institución que muchas personas que no están en el camino espiritual y de expansión de consciencia avalan, de este modo podrán abrir sus horizontes a estas antiguas técnicas, y comiencen su camino de expansión y reencuentro con lo natural. Permitiendo que estas terapias y conocimientos puedan llegar a cada una de las personas que lo necesiten.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Importante saberlo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s