Taller de Construcción de Tambor Ceremonial 2017

Taller de Construcción de Tambor Ceremonial 2017

En Valparaíso, Villa Alemana, Viña del Mar, y otras regiones del país, modalidad grupal y personalizada. Facilita Rodrigo Herrera.

Fechas por confirmar, Valparaíso y Santiago.

29 de abril, 2017, Rancagua

28 de mayo, Santiago

Conoce las fechas en Actividades o consúltalas en flordevibracion@gmail.com

EL TAMBOR

El tambor ceremonial o chamánico es un instrumento muy antiguo y sagrado, construido y utilizado por diversas culturas en el mundo, con fines de introspección, sanación, rituales y celebraciones de diversa índole.

El tambor nos transporta al vientre materno con su pulso repetitivo, recordamos el latir del corazón de nuestra madre, de esta forma podemos relajarnos, sanarnos, observarnos…

Podemos destacar como beneficios del tambor, lo siguiente: Estimulación del Sistema Inmunológico; reduce la tensión, ansiedad y estrés; desbloquea traumas emocionales; eleva el autoestima y auto-realización; refuerza los chakras inferiores y fortalece el contacto con la Tierra; favorece estados de trance y meditación; y armoniza y equilibra los hemisferios cerebrales.

El Tambor tiene una medicina poderosa y profunda, capaz de tocar el alma. Cuanto más entramos en sintonía con él, más revelaciones nos serán mostradas. El tambor se usa para activar y curar nuestro espíritu, alineando la vibración de nuestro Corazón con el de la Madre Tierra.

El tambor podrá ayudarte a percibir tu Unidad con el Todo. Nosotr@s somos sagrados y el tambor es sagrado, el sonido es sagrado.

Alce Negro dice: “La forma redonda del tambor representa al Universo, y su toque regular y fuerte es el pulso del Corazón que late en su Centro. Es como la voz del Gran Espíritu, y este sonido nos pone en movimiento y nos ayuda a comprender el misterio y el poder de todas las cosas“.

El Tambor es el pulso del Corazón de la Tierra. La puerta de entrada para los mundos.

 
… El tambor era un instrumento femenino cuya forma evocaba el círculo de la tierra y el útero, el ciclo de las estaciones, la luna y la mujer; la voz del tambor era la de la tierra, el latido de la vida en el vientre materno y el oculto poder de la vida dentro del mundo palpable. Tocar el tambor implicaba invocar a la madre oscura, la Bruja, la oculta fuente de vida que toda mujer lleva dentro, y el compás marcaba el constante ritmo de la vida, la luna y el ciclo menstrual femenino. Aunque el tambor dejase de sonar, los ritmos naturales continuaban.
Muchas culturas cuentan con sus propios estilos de tambor y lo ejecutan de distinto modo, así que, como tienes varias posibilidades, elige la que te haga sentir mejor. En su forma más sencilla es un aro de madera cubierto por una piel, como el bodhran irlandés o los instrumentos tradicionales de las culturas indígenas norteamericanas, y el modo más sencillo de tocarlo es marcando un compás con cada golpe.
Siente su ritmo como si se tratase del pulso de la vida, tu sexualidad y tu creatividad, y su voz como la forma y la expresión que les das a esas energías…
Fragmento Luna Roja de Miranda Gray

390253_335595816455336_310958410_n

* Tenemos en venta TAMBORES CEREMONIALES, OCEÁNICOS Y PARA TEMAZCAL. Despachos a domicilio más gastos de envío, venta en V región Costa

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s