Ayer, fue el Solsticio de Invierno en el hemisferio sur, la noche más larga y para los pueblos antiguos de esta Tierra el momento de un nuevo ciclo, les traspaso una información que me compartió una amiga del norte, Caterina Villalobos.
«Recibir el nuevo ciclo aymara es una tradición a nivel local que reúne anualmente a la comunidad indígena en torno al Machaq Mara, evento que ha seguido con vida gracias al arraigo y orgullo que sienten al seguir conservando sus ritos.
Esta cosmovisión que celebra el año 5527 entorno al solsticio de invierno, ha generado tal impacto en la sociedad que actualmente los establecimientos educacionales se han querido unir y festejar también la nueva petición al Tata Inti (sol) y a la Pachamama (tierra) para que solo les brinde abundancia y prosperidad».
Y para enriquecer una publicación anterior que tenemos en nuestra página web sobre el Solsticio, me sugirió las siguientes prácticas:
- Dar caminatas al sol y cargarte de su energía.
- Encender velas y agradecer por lo que has logrado y lo que desearías que llegue a tu vida, pensándolo como si ya hubiera sucedido.
- Puedes hacer un baño de purificación energética. Al ducharte, utiliza dos cucharadas de sal marina (o la que tengas) y dos de azúcar. Primero, pasas la sal como exfoliando la piel. Luego, haces lo mismo con el azúcar. Esto va a renovar tu energía por completo.
Inicia un ciclo de gran transformación energética y de grandes cambios en todo el planeta ¿Estás listo para recordar?
Si quieres leer la publicación anterior de Solsticio a la que hago referencia en el texto, haz click aquí

He aquí la Anciana Sabia del Invierno!
El invierno con sus regalos y características desde la feminidad sagrada se asemeja a la menstruación; esta es la ciclicidad, ese cambio constante que de muchas formas se repite cada cierto tiempo y está presente en toodo lo viviente.
La quietud, el silencio, la energía potencial, aceptación, reflexión, mirar hacia adentro, imaginación, descanso: son palabras claves de este tiempo, las que podemos convertir en acciones que al ejecutarlas nos permiten sostener el equilibrio en esa área de nuestra feminidad, llevándonos a la autenticidad y libertad de nuestro ser completo.
Debido a que muchas personas no tienen redes sociales, comparto esta publicación que subí ayer sobre la Anciana Sabia. Si quieres profundizar en este autoconocimiento, te puedo acompañar.
Desde el 21 de junio, tengo a disposición el audio de una meditación que escribí para conectar con la Madre Anciana del Invierno y con los elementos, escríbeme si deseas más información a flordevibracion@gmail.com
¿Este año, te animas a celebrar? Aún estás a tiempo, generalmente las celebraciones se extienden hasta el 24 de junio.
¡Feliz Solsticio!
Debe estar conectado para enviar un comentario.