Temazcal

Temazcal es una práctica ceremonial ancestral que se remonta a tiempos muy antiguos. Su mayor transmisión proviene desde las culturas lakota y maya, aunque se tiene registros de este tipo de actividades en países nórdicos.

El temazcal es una ceremonia de sudación, donde el ser humano como concepto “entra a morir para renacer”, dejando atrás aspectos del ego relacionados con la enfermedad, actitudes destructivas para la comunidad y sí mismo. Al mismo tiempo, conectarse con lo elemental y esencial de la vida, el amor, la compasión, la comunidad y el profundo respeto a la Tierra, el Sol y las fuerzas que sostienen la vida como los cuatro elementos.

Es también, en lo concreto un baño de vapor, que por la intensidad de la temperatura estimula la transpiración y un reajuste de todo el sistema corporal, debido a la rigurosidad de la ceremonia. Este acto trae consigo la apertura de los poros e incremento de la circulación, gracias a la dilatación de las venas y arterias, una eliminación de toxinas corporales en gran escala, así mismo, una estimulación del sistema linfático, lo que promueve el recambio de fluidos que pudieran estar siendo retenidos y por consecuencia, de la eliminación de las toxinas un fortalecimiento del sistema inmunitario.

Otros efectos físicos que podemos mencionar son: el mejoramiento de la calidad de la piel, eliminación de mucosidades, sobretodo en procesos de resfrío; evacuación sólida y líquida retenida.

Desde un aspecto energético como es ya sabido lo que pasa a nivel físico, también sucede a nivel mental y emocional. Lo que conlleva a purificar nuestras emociones y pensamientos, eliminando en la ceremonia parte o el total de un pensamiento o emoción que nos está dañando sistemáticamente día a día; dejando este espacio (emocional y mental) libre para nuevas virtudes que deseemos cultivar, de esta manera atacar de raíz lo que se está transformando en una enfermedad.

 temascal Juliaro

Fuente Imagen: Juliaro  http://palomailustrada.blogspot.com.br/

Temazcales en Comarca ArcoIris

Comarca ArcoIris es un Centro de Ceremonias, ubicado en Viña del Mar, Camino El Olivar s/n, detrás de la U. Técnica Federico Santa María, en el sector del Centro Ceremonial Mapuche Relmu Rayen Chod Lafken.

Otras entradas de interés:

Beneficios del terapeuticos del temazcal   Pulsa Aquí

Comarca ArcoIris  Pulsa Aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos en Chile, Temazcal y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s